A varias puntas trabaja la Policía en procura, primero, de identificar el cuerpo que se encontraba calcinado dentro de un automóvil que fue prendido fuego debajo del puente sobre el arroyo Maldonado, en el kilómetro 134 de Ruta 9. Todo indica que el cuerpo fue llevado sin vida a ese lugar donde se provocó el incendio para borrar toda prueba.

 

De acuerdo a los últimos datos obtenidos en torno a este caso, aún no se ha podido siquiera establecer el sexo de la persona que, presuntamente fue asesinada en otro lugar, y trasladada muerta hacia el lugar donde mediante el rociado de algún combustible, fue prendida fuego.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre las 4.40 del miércoles, una dotación del destacamento de Bomberos de la ciudad de San Carlos fue enviada a la altura del kilómetro 134 de Ruta 9, donde debajo del puente sobre el arroyo Maldonado (al Oeste de San Carlos) había un automóvil en llamas.

El aviso fue dado por personas que circulaban por Ruta 9 y advirtieron el resplandor y las llamaradas que en algún momento superaron la altura de la propia estructura. En el lugar, los soldados del fuego iniciaron su trabajo comprobando que en el asiento trasero había un cuerpo calcinado.

Frente a tal escenario sofocaron las llamas preservando lo mejor posible la escena, mientras dieron cuenta del hallazgo a la Policía y a la Fiscal de 1er. Turno de San Carlos; en tanto, desde la capital del país se despachó más tarde personal del Departamento de Pericias de Bomberos.

Buscando pruebas

El trabajo de peritaje se extendió por varias horas. Lo primero que se comprobó fue que el coche era un Hyundai Accent que había sido hurtado en jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael (Punta del Este) el 19 de julio, el que a su vez, tenía las chapas matrículas de otro vehículo.

Se encontraron restos de lo que se conoce como malla sombra, lo que hace presumir a los investigadores que el cuerpo pudo haber sido trasladado en el coche envuelto en la misma; además, se recogieron pequeñas muestras que serían de sangre y en el entorno huellas de un calzado semi quemado.

Si bien los peritos de Bomberos no pudieron establecer concretamente que combustible se usó, quien o quienes incendiaron el coche se aseguraron de rociarlo convenientemente de manera de no fracasar y en lo posible dejar la menor cantidad posible de pruebas u otros elementos.

La Policía ha estado alerta a la espera de que se radique denuncia por la desaparición de alguna persona en los últimos días, ya sea en Maldonado o en otras zonas. En tanto, se recopilaron filmaciones de distintas estaciones de servicio y de puntos estratégicos del entorno.

El objetivo es poder detectar la presencia de personas en ese coche -entre la noche del martes y madrugada del miércoles-, cargando combustible y luego dirigirse hacia Ruta 9. Por ahora no se puede afirmar si llegó procedente de la ciudad de San Carlos o del Oeste, desde Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner