En las últimas horas de este viernes, se confirmó -si bien faltan algunas pericias científicas- la identidad del cuerpo encontrado semienterrado en la playa de Punta Negra. Se trataba de un joven de 21 años, de Maldonado, que vivía en situación de calle y habría fallecido por hipotermia o causas naturales.

 

Este viernes a última hora se confirmó que el cuerpo encontrado semienterrado en la faja de dunas del balneario Punta Negra en las últimas horas de la tarde del jueves, era de Luis Fernando Acosta Sellanes, un joven de 21 años, de Maldonado, que estaba viviendo en situación de calle.

La identificación pudo ser lograda por huellas dactilares tomadas al cadáver aunque aún faltan los resultados de algunas pericias científicas. Como lo informara el jueves MaldonadoNoticias, el cuerpo no revelaba ningún signo de violencia y estaba vestido con una superposición de prendas de abrigo.

El cuerpo, a simple vista no presentaba heridas de arma blanca o de fuego, y tampoco signos de haber recibido algún tipo de golpe con un objeto contundente, por lo cual se fueron dejando de lado las hipótesis de homicidio y suicidio. La muerte dataría de aproximadamente un mes.

Se estima que el joven falleció por causas naturales o por hipotermia, ya que la fecha estimada de muerte coincide con una de las olas de intenso frío que afectara al país en los últimos meses. El cuerpo estaba descalzo, pero llevaba puestos varios pantalones y buzos superpuestos.

En cuanto a la forma en que fue encontrado el cuerpo, semienterrado junto a la faja de dunas, los investigadores estiman que fue producto del movimiento natural de la arena o por efectos del viento, y que no fue visto antes porque nadie había acertado a pasar por el lugar o a mirar en esa dirección.

e-max.it: your social media marketing partner