Cinco sorpresivos allanamientos en fincas del barrio Rodríguez Barrios, desembocaron este martes en la detención de igual número de personas, entre ellas Néstor Correa Balladares, “El Buñuelo”, quien hace pocas semanas salió de prisión. Además fuern intervenidos dos menores y se incautaron armas, drogas, dinero y equipos de comunicación.

Decenas de efectivos policiales de distintas reparticiones, irrumpieron en horas de la tarde de este martes en calle Dr. José Lustemberg, entre Joaquín Suárez y Brig. Gral. Juan A. Lavalleja, cuadra donde se domicilia Néstor Correa Balladares y otros varios integrantes de su familia.

“Asegurada” la zona, se inició una cadena de allanamientos que no solo incluyó propiedades de esta familia, sino las de otros vecinos que se sintieron sorprendidos por lo ocurrido. El saldo fue de 5 mayores detenidos y 2 adolescentes, entre ellas “El Buñuelo”, quien había salido de prisión hace algunas semanas.

Además, se incautaron armas de fuego (cortas y largas), armas blancas, droga, dinero, varios teléfonos celulares, un equipo de comunicación (handy) y una computadora, todo lo que está siendo peritado. La Policía tendría información de que en la zona seguía funcionando un centro de distribución de drogas.

En la jornada de este miércoles varios de los detenidos (o todos) serán llevados ante la Justicia Penal, no descartándose formalizaciones y condenas con prisión por delitos tales como tráfico interno de armas de fuego y municiones y tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo.

Punto violento

Cabe recordar que, el punto donde se realizaron los allanamientos ha sido escenario a lo largo de los últimos años de varias ejecuciones y balaceras, todo relacionado con las actividades de la familia Correa Balladares aunque quien concita todas las miradas es Néstor, “El Buñuelo”.

El viernes 5 de junio, cuando Néstor Correa hacía pocas horas había quedado en libertad, se produjo la última balacera frente a su casa. En esa ocasión resultaron heridos de bala un adolescente y otro de los hermanos Correa Balladares; como en la mayoría de los casos, hasta hoy no se sabe que ocurrió.

e-max.it: your social media marketing partner