La Policía de Maldonado recibió una denuncia por una estafa telefónica y advierte a la población la importancia de no revelar bajo ningún motivo datos personales o de cuentas financieras por teléfono. Recomienda denunciar de forma inmediata en caso de encontrarse frente a este tipo de situaciones.

 

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Joe López, confirmó que identificaron una modalidad de estafa por parte de personas que solicitan dinero en forma telefónica a usuarios del sistema bancario, en este caso concreto del Banco República (Brou).

El jerarca reveló que esto se pudo confirmar a partir de una denuncia presentada ante Policía, en la que la víctima explicó que luego de mantener una conversación con personal del citado banco, le aseguraron que habían realizado varias compras desde su tarjeta de débito.

Joe López explicó que el damnificado se había comunicado con un teléfono de la sucursal Maldonado del banco que tenía derivación a un teléfono celular. Dijo que fue en ese momento que la persona que lo atendió le solicitó datos de su tarjeta y los códigos de acceso PIN.

Posteriormente, el denunciante constató que no tenía saldo disponible en su tarjeta y se comunicó nuevamente con el Brou donde le detallaron los movimientos que se habían realizado. En los últimos días se habían concretado compras en varios lugares, por lo que decidió radicar la denuncia.

El caso se está investigando, mientras la Policía advierte a la población sobre este tipo de llamadas telefónicas en las que se solicitan datos como los mencionados. Tanto el Brou como el Banco Central Uruguay comunican desde hace tiempo que nunca se solicita este tipo de información vía telefónica.

“Este tipo de reclamos se hacen en forma personalizada en las oficinas determinadas para ello”, subrayó López. A su vez, desde la Jefatura de Policía de Maldonado se solicita tomar precauciones y evitar entrevistas telefónicas donde se maneje información financiera.

Finalmente, se remarca que ante cualquier presunción de encontrarse frente a este tipo de delitos, es importante radicar en forma inmediata la denuncia a través de las líneas telefónicas de la Policía Nacional: 0800-5000, o de la dependencia policial más próxima.

e-max.it: your social media marketing partner