El hallazgo se produjo este viernes poco antes de mediodía, cuando personas que pasaban por la zona vieron un vieja camioneta incendiándose, y en cuyo interior más tarde se encontró un cuerpo totalmente calcinado.

 

En el entorno de la hora 10.30 de este viernes, dos personas que se desplazaban a la altura de calles Las Azaleas y Juan Ramón Giménez, observaron una camioneta que se estaba incendiando por lo cual no dudaron informar del hecho a la Policía mediante un llamado al teléfono de emergencias 911.

Cuando la primer dotación policial llegó al lugar, en Rincón del Indio, Punta del Este, el vehículo ya había sido consumido por las llamas, en tanto que en la cabina, en el asiento del conductor, había un cuerpo totalmente calcinado, por lo que rápidamente se dio cuenta a otras dependencias.

Durante los peritajes posteriores, se pudo establecer que se trataba de una camioneta marcha Chevrolet, antigua y empadronada fuera del departamento de Maldonado. Tras el relevamiento de la escena, los restos humanos fueron retirados para ser enviados a la morgue departamental.

Por el momento no se hallaron elementos o efectos (anillo, medalla o documentos) que puedan conducir a identificar a la persona fallecida (se presume que es hombre), por lo cual resultarán claves las pruebas de ADN que se practicarán a muestras que ya han sido enviados a la capital del país.

El lugar del hallazgo, si bien es una zona residencial de Punta del Este, cuenta con escasas fincas cercanas y muchas deshabitadas en estos momentos, y en medio de una zona boscosa, donde además, muchas personas suelen descargar residuos o deshechos vegetales de parques y jardines.

En el lugar trabajó Policía Científica, Bomberos, médico forense y la Fiscal Andrea Naupp que dirige la investigación. Ahora se hace un rastreo del origen de la camioneta incendiada, a partir de algunos datos recogidos en la misma y se analizan registros de cámaras de video vigilancia del entorno.

(Foto: Damián Martínez)

e-max.it: your social media marketing partner