El violento hecho se registró cuando los ocupantes de una camioneta que luego fue abandonada, cruzaron disparos con varias personas que se encontraban en el frente de una casa en barrio San Antonio, donde funcionaría una boca de venta de drogas. Habría al menos una persona herida, pero eso aún no se pudo confirmar.

 

El confuso hecho de sangre ocurrió pasadas las 18.00 horas del miércoles en el barrio San Antonio 5, cuando los ocupantes de una camioneta habrían cruzado disparos con varios sujetos que se encontrarían en el frente de una casa, señalada como una boca de venta de drogas.

En su huida, la camioneta Ford EcoSport sufrió un desperfecto mecánico por lo que fue abandonada; luego se comprobaría que el vehículo no tenía requisitoria, pero si la matrícula que correspondería a otra unidad. Sobre esto trabaja intensamente la Policía para llegar al dueño de la misma.

El rodado sufrió varios impactos a la altura de los vidrios y ninguno en las partes de chapa lo que indica que quienes efectuaron los disparos, lo hicieron directamente para matar. Era ocupado por al menos dos personas, aunque varios testimonios indican que huyeron cuatro hombres.

Tras el intercambio de disparos, el conductor de la camioneta huyó por calle Simón del Pino, pero al girar en Ceferiro de la Torre, entre los barrios San Antonio y Odizzio la abandonó y todos sus ocupantes dispararon a pie. En ese lugar no hubo disparos, según testigos.

Se estima que una persona puede haber resultado herida, aunque la Policía informó que en forma posterior a ese episodio, ingresó un hombre herido por un disparo de arma de fuego pero procedente del barrio Maldonado Nuevo, concretamente de calle 5.

El herido solamente declaró que se encontraba en la calle cuando se acercó un vehículo desde el que se efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos en su pierna izquierda. No aportó otros datos, aunque no se descarta que pueda estar vinculado a la balacera en barrio San Antonio.

Hubo más

Pero los ataque a balazos en la vía pública y a cualquier hora del día se han transformado en algo habitual en los últimos tiempos, tanto en Maldonado como en la ciudad de San Carlos y eventualmente en otras. Esto confirma una importante presencia de armas en poder de delincuentes.

El martes, sobre la hora 0.10, la Policía se desplazó hacia calle Ventura Alegre, en pleno centro de la capital departamental, donde testigos habían escuchado varias detonaciones; en ese lugar, los efectivos encontraron a dos hombres heridos por disparos de arma de fuego.

Fueron trasladadas inmediatamente al hospital Elbio Rivero, donde se comprobó que uno había sido baleado en brazo y pierna izquierda, y el otro en su pierna derecha. Como en la mayoría de estos casos, los heridos no aportaron datos que permitieran identificar a él o los atacantes.

e-max.it: your social media marketing partner