Un efectivo de Policía de Tránsito que realizaba controles la madrugada de este domingo en Punta del Este, fue embestido por el conductor de un automóvil de alquiler que se encontraba alcoholizado. El Policía se encuentra fuera de peligro en tanto en conductor está detenido y a disposición Fiscal.

 

El hecho se produjo la madrugada de este domingo 9 de febrero, cuando una dotación de la Policía de Tránsito apoyaba el trabajo de inspectores de la Intendencia de Maldonado a la altura de la Parada 1 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este.

De acuerdo con los datos conocidos, el automovilista que se encuentra detenido, realizó una brusca maniobra para eludir el control, momento en el que embistió al efectivo de Policía de Tránsito y se dio a la fuga del lugar, aunque pocos minutos después fue detenido.

El individuo fue sometido a una espirometría que arrojó 2,44 de alcohol en sangre. El Policía fue trasladado a un centro asistencial presentando lesiones leves y algunas contusiones en distintas partes del cuerpo al ser “enganchado” por el coche y arrojado al pavimento.

La agresión fue denunciada ante la seccional policial 10ª de Punta del Este desde donde se elevaron las actuaciones a Fiscalía, a cuya disposición se encuentra el conductor del automóvil -que sería de alquiler-, un uruguayo cuya identidad no fue aportada pero tendría 26 años.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner