El violento episodio, del que fueron testigos varias personas que incluso debieron guarecerse para evitar ser impactados, ocurrió en el entorno de la hora 13.30 de este martes y terminó con un hombre herido. Los atacantes eran dos y se desplazaban en una moto. Otro ataque a balazos se produjo en la Ruta Perimetral, donde un hombre sufrió la amputación de una pierna.

El hecho tuvo como epicentro la esquina de calles Alberto Caracara y María Manduy, en el barrio San Antonio, cuando un individuo -que habría salido recientemente de la cárcel- fue atacado a balazos por los ocupantes de una moto que apareció repentinamente en la zona.

Según algunos testimonios hubo literalmente una lluvia de balas que obligó a varias personas a alejarse de la zona y buscar protección. Aparentemente, el objetivo de los motociclistas era un hombre de iniciales E.G. quien recientemente habría sido liberado de la cárcel.

El joven, de 23 años, que caminaba junto a otro, fue alcanzado por un proyectil en un brazo, en tanto otro impacto habría dado en la carrocería de un coche estacionado en el lugar y uno más en un kiosco, detrás del cual intentó refugiarse la víctima del ataque.

De acuerdo con datos extraoficiales, la herida de E.G. no reviste gravedad aunque debió ser asistido. La Policía confirmó luego que en el hospital Elbio Rivero le fue diagnosticado "impacto (de bala) en miembro superior izquierdo, con entrada y salida".

La Policía realizó un importante despliegue, y peritó rigurosamente la escena procurando recoger los casquillos y otros elementos que quedaron diseminados, a la vez de recoger testimonios que pudieran aportar a la identificación de los atacantes que no serían de la zona.

Baleado y amputado

A todo esto, un siniestro de tránsito ocurrido sobre la hora 18.00 del martes en la Ruta Perimetral de Maldonado, a unos 500 metros de la rotonda del aeropuerto El Jagüel, se originó en otra balacera que tuvo como objetivo a una pareja que circulaba en una moto.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a un hombre de 43 años y a una mujer de 41 años presentando graves lesiones, tras haber perdido el dominio de la moto que ocupaban y chocar contra una columna. Allí se confirmó que ambos habían sido baleados por la espalda.

Aunque hay pistas firmes sobre el móvil del ataque y quien lo perpetró, la Policía continúa trabajando. El hombre, sufrió lesiones de tal entidad, que terminó en la amputación de su pierna izquierda. La mujer por su parte, sufrió fractura en ambos miembros inferiores.

e-max.it: your social media marketing partner