El peligroso delincuente apodado “El Kane”, fue detenido este lunes durante un importante operativo policial realizado en una propiedad de calle Ituzaingó, en el centro de San Carlos. Además fueron detenidos otros dos individuos, se incautaron armas (entre ellas una granada), droga y dinero, así como una moderna camioneta y una moto de agua.

 

El procedimiento policial, del que aún no se ha brindado información oficial, tuvo lugar sobre el mediodía de este lunes en una propiedad ubicada en calle Ituzaingó, entre Fernández Chavez y Pedro Agorrody, donde funciona un garaje en el que “El Kane” guardaba vehículos de su propiedad.

Según los datos aportados a MaldonadoNoticias, además de este peligroso delincuente que era buscado desde hace un mes, fueron detenidos otros dos individuos. Se trata de P.J.D.D., de 24 años, y José Pablo González Rodríguez, poseedor de antecedentes penales.

Durante el operativo, se incautaron varias armas de fuego y decenas de proyectiles, una granada inerte, droga y dinero, esposas y prismáticos. También una moderna camioneta Toyota Hilux propiedad de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, y una moto de agua, entre otros efectos.

De todo

El total de lo incautado dentro de la camioneta Toyota Hilux, fue lo siguiente: 1 granada MK II de procedencia americana (inerte y sin espoleta); 1 pistola marca Glock calibre 9m.m. con cargador y número de serie limado; y 15 cartuchos vivos calibre 32 sin marca visible.

En el interior de la moto de agua Yamaha, se incautó una mochila dentro de la cual había: 1 escopeta calibre 12 (vieja, sin marca y desarmada); varias municiones calibre 9m.m., de carabina .30, de escopeta 12 y de calibre 45; prismáticos y una balanza de precisión.

También un pequeño paquete (un trozo de ladrillo) conteniendo 213 gramos de marihuana prensada. Por otra parte, al momento de ser detenido, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, tenía consigo la suma de $ 16.810 (en billetes de 20, 50 y 100 pesos), y 3 dólares americanos.

Protagonista

El jueves 16 de mayo, una semana después que recuperara la libertad tras purgar pena desde el 8 de marzo del año pasado, luego de posar amenazante junto al ataúd de un amigo asesinado en el marco de la guerra entre bandas de aquella ciudad, fue atacado a balazos en avenida Alvariza.

Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, de 28 años, conocido como “El Kane, hacía exactamente una semana que había quedado en libertad luego de purgar pena durante 14 meses, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

En San Carlos todo el mundo temía que volviera la violencia entre bandas ya que se trata de un sujeto considerado muy violento y con muchos enemigos. El jueves 16 de mayo, mientras se desplazaba conduciendo un VW Vento por avenida Alvariza fue atacado a balazos.

Uno o dos desconocidos a bordo de una moto, le efectuaron varios disparos (entre 4 y 5) con un arma de grueso calibre. Algunos proyectiles impactaron sobre el parante de la puerta izquierda, en tanto otro dio en un brazo de “El Kane”, y uno en una pierna de la chica que lo acompañaba.

Pérez Rodríguez perdió el dominio del volante al resultar herido, estrellando el automóvil que conducía contra una columna del alumbrado público que se fue al piso. El ataque a balazos ocurrió en avenida Alvariza a la altura de calle Aiguá y en presencia de muchos testigos.

Posteriormente, el sábado 31 de agosto, habría protagonizado otro episodio pero esa vez con la Guardia Republicana en avenida Rocha, aunque en ningún momento se brindó información oficial sobre lo ocurrido. Ese día se tiroteó con la Policía, se descartó de un arma y logró escapar.

En el auto que conducía junto a otro individuo que sí resultó detenido, se habría encontrado un chaleco antibalas, además del arma de fuego que dejó tirada. Desde entonces la Policía estaría tras sus pasos hasta que se decidió concretar el procedimiento este lunes.

Incautacion_al_Kane-1
Incautacion_al_Kane-2
Incautacion_al_Kane-3
Incautacion_al_Kane-4
Incautacion_al_Kane-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner