El hecho ocurrió en el entorno de la hora 17.00 de este sábado, cuando dos sujetos portando armas de fuego y cubriendo sus cabezas con cascos de moto, irrumpieron violentamente en un comercio ubicado en calle Salt Lake casi avenida Roosevelt. Se llevaron el habitáculo de la caja registradora conteniendo una suma de dinero cercana a los $ 13.000.

 

Un intenso trabajo de la Policía, en base a distintos testimonios, registros de las cámaras de video vigilancia del propio comercio y de otras públicas, desembocaron la mañana de este domingo en un allanamiento en el asentamiento Kennedy donde resultaron detenidos dos adolescentes.

De acuerdo con la información primaria en poder de MaldonadoNoticias, se trataría de los autores del atraco cometido en el entorno de la hora 17.00 del sábado en el local de Pippo Almacenes, ubicado en calle Salt Lake casi avenida Roosevelt, en el barrio Cantegril de Punta del Este.

Al comercio, ingresaron sorpresivamente dos individuos esgrimiendo armas de fuego y cubriendo sus cabezas con cascos de moto, quienes bajo amenazas a los dos empleados que se encontraban en la caja, arrancaron y se llevaron el compartimiento donde se guarda el dinero, llevándose $ 12.800.

Durante la detención de los dos adolescentes, que integrarían una banda que desde hace varios meses es señalada como responsable de arrebatos, rapiñas y robos de motos en distintas zonas de Punta del Este, se recuperaron las dos armas de fuego y la ropa que vestían.

También la moto que conducían y los cascos. Con parte del dinero obtenido en el atraco a Pippo Almacenes, ya habían adquirido calzado deportivo y otros efectos. Uno de los detenidos es hermano de un joven de 21 años que la pasada semana fue detenido en otro allanamiento en el asentamiento Kennedy.

Ese joven está cumpliendo arresto domiciliario en Montevideo. Ambos, a su vez, son hermanos de otro joven que tiempo atrás protagonizó un confuso hecho con la Policía, a la que denunció tras haber colisionado la moto que conducía contra un móvil y resultara con serias lesiones.

e-max.it: your social media marketing partner