Los tres hechos ocurrieron en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este. En todos los casos actuaron individuos armados, con armas de fuego o con arma blanca.

 

El lunes 15 de julio a la hora 20.00, la víctima fue un joven de 25 años, abordado por un desconocido en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en proximidades de los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado. El sujeto lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

El joven indicó que el delincuente le llevó una mochila dentro de la cual tenía 40 gramos de flores de marihuana, lo que fue valuado en la suma de US$ 200. Agregó que el atracador se alejó corriendo por el tramo nuevo de Aparicio Saravia, en dirección a El Placer.

El martes 16 poco después de la hora 14.00, se produjo un atraco en perjuicio de un repartidor que se encontraba entregando mercadería en un comercio sito en calle Los Crisantemos y avenida Aiguá, en zona próxima al barrio 14 de Febrero de Maldonado.

La víctima, de 38 años, dijo a la Policía que fue sorprendido por dos desconocidos que se desplazaban en una moto Yamaha Cripton, quienes le dieron un golpe en la cabeza con un arma de fuego (un culatazo), momento en el cual le sustrajeron la suma de $ 40.000.

La restante rapiña ocurrió el miércoles 17 contra un transeúnte. Sobre las 4.00 de la madrugada, fue atracado un hombre de 28 años que se encontraba detenido en su moto, en Alberto Caracara y avenida De los Gauchos, límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo.

Explicó que en determinado momento se acercaron dos individuos pidiéndole tabaco, cuando sorpresivamente uno de ellos le robó el teléfono celular que tenía en un bolsillo del pantalón. El hombre se bajó del bi rodado procurando recuperar el aparato, pero fue amenazado.

Uno de los delincuentes lo encaró amenazándolo con un cuchillo, y advirtiéndole que no se acercara. Finalmente, ambos huyeron por Caracara en dirección al barrio San Antonio. La víctima de la rapiña, valuó el aparato hurtado en unos US$ 350. Se analizan registros de cámaras de video vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner