La ola de rapiñas y arrebatos en la zona de Punta del Este no cesa. Este jueves ocurrieron dos rapiñas en perjuicio de mujeres, y otros dos arrebatos también contra mujeres. En todos los casos los autores eran dos y se desplazaban en moto.

 

Poco antes de la hora 17.30 del jueves, una mujer de 52 años fue rapiñada en momentos que se aprestaba a descender de su coche frente a una clínica sita en la intersección de calles De los Eucaliptos y Carrasco, en el barrio San Rafael de Punta del Este.

Dijo a la Policía que fue encañonada con un arma de fuego por un desconocido, que tras hacerse de su cartera y un bolso de mano, huyó en una moto con otro individuo. Le llevaron dos pares de lentes, una cadena de oro y un costoso teléfono celular, así como dinero, documentos y llaves, todo lo que valuó en US$ 1.600.

A todo esto, una joven de 23 años que se aprestaba a subir a su automóvil, en calle Dr. Mario Scasso y Dr. Juan Soria, junto al sanatorio Cantegril de Punta del Este, fue sorpresivamente abordada por un sujeto que, bajo amenazas con un arma de fuego la despojó de su cartera.

La víctima de la rapiña no pudo aportar características del delincuente ya que estaba vestido con ropas oscuras y cubría su cabeza con un casco de moto. El atracador se subió a un bi rodado en el que lo estaba esperando un compinche, huyendo en dirección a bulevar Artigas.

En la cartera, la joven dijo que llevaba un teléfono celular, documentos personales varios, así como tarjetas de crédito y débito, y $ 1.200 en efectivo. El atraco se produjo sobre las 20.15, aproximadamente, del jueves 27.

Dos arrebatos

También el jueves ocurrieron dos arrebatos en perjuicio de mujeres que se desplazaban por la vía pública. Uno de los hechos se produjo sobre la hora 12.30 a la altura de avenida Roosevelt casi Pedragosa Sierra, en una zona de gran movimiento comercial de Punta del Este.

La víctima del arrebato, una mujer de 62 años, dijo que en forma imprevista un sujeto que viajaba como acompañante en una moto le manoteó la cartera conteniendo una billetera con US$ 2.000, $A 3.000, $ 3.000 y tarjetas varias, además de un teléfono celular.

El otro arrebato en perjuicio de una señora de 70 años, se produjo poco antes de la hora 13.00 de la misma jornada, a la altura de calles M´hijo el dotor y Carlos Vaz Ferreira, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, frente al edificio Uruguay, zona relativamente cercana al anterior caso.

La septuagenaria, dijo a los primeros policías que acudieron al lugar, que dos desconocidos a bordo de una moto la sorprendieron llevándole la cartera que contenía una billetera, $ 500, documentos y tarjetas. En ninguno de los casos las víctimas sufrieron lesiones.

Todos estos hechos, se suman a los 4 arrebatos ocurridos en la misma jurisdicción el miércoles 26 en perjuicio de tres mujeres y un hombre, y que podrían caratularse como rapiñas ya que en varios casos las víctimas resultaron lesionadas al intentar resistirse a los delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner