Investigadores de la Policía de Maldonado estarían cerca de los autores del doble crimen cometido la madrugada del domingo 19 de mayo en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, donde dos jóvenes de 20 y 24 años murieron acribillados a balazos y otros cuatro resultaron heridos.

 

En estos momentos son buscadas intensamente varias personas, todas de Maldonado, quienes tendrían responsabilidad directa con el ataque a balazos ocurrido la madrugada del domingo en la salida de la ciudad de Pan de Azúcar, donde murieron dos jóvenes y otros cuatro resultaron heridos.

El análisis de las filmaciones de las cámaras de video vigilancia de la Policía instaladas en la rotonda de la salida al Sur de la ciudad de Pan de Azúcar, han aportado datos claves para la investigación ordenada por la Fiscal Andrea Naupp, así como para identificar a los presuntos atacantes.

El coche BYD de color negro que los atacantes aparearon al VW Gol de color rojo en el que viajaban las 6 víctimas del ataque -todas integrantes de una misma banda de Maldonado- para acribillarlo a balazos sobre su lateral izquierdo, fue luego abandonado en Viejo Tacuarí.

En ese centro nocturno estuvieron la noche del sábado quienes fueron atacados en la salida de Pan de Azúcar. Habían ido en dos coches: en el VW Gol y en un Citroën A4 que fue dejado en el estacionamiento del centro nocturno porque no habría arrancado o tenía varias ruedas pinchadas.

Los atacantes, entre los que se encontraría una mujer, tras balear el Gol y provocar la muerte de un joven de 20 años casi al instante y heridas de distinta entidad a los otros 5, retornaron al Viejo Tacuarí. Por razones que se desconocen dejaron el coche BYD allí, y habrían vuelto a Maldonado en taxímetro.

La emboscada

Como lo informó MaldonadoNoticias, el violento episodio que terminó con dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 17 años, ocurrió sobre las 4.30 del domingo 19 de mayo entre la rotonda de salida de la ciudad de Pan de Azúcar al Sur y el intercambiador de rutas 9 y 93.

En el VW Gol de color rojo que fue acribillado a balazos, viajaban los cuatro heridos y otros dos jóvenes que perdieron la vida. En la calzada, antes del intercambiador de las rutas 9 y 93, se encontró el cuerpo de José Martín Goncalvez Maneiro, de 20 años, quien cayó o fue arrojado del coche.

El otro fallecido, Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, de 24 años, llegó sin vida al Sanatorio Mautone, y fue encontrado dentro del coche que quedó estacionado en el ingreso principal con las puertas abiertas, luego que los otros 4 heridos ingresaran desesperados pidiendo ayuda.

En el Gol no se encontraron armas, pero no se descarta que en el viaje a toda velocidad hacia la capital departamental en procura de ayuda, los ocupantes se puedan haber descartado de una o más armas. El coche, recibió al menos 9 impactos de bala 9m.m.

No quedan dudas que se trató de una emboscada tendida a una banda de la ciudad de Maldonado, por parte de otra que habría viajado especialmente a Pan de Azúcar para perpetrar el ataque. Aún no se conoce el móvil de la acción, pero estaría vinculado a disputas por territorios de venta de drogas.

e-max.it: your social media marketing partner