El peligroso sujeto de San Carlos, enviado a la cárcel el 8 de marzo del año pasado, luego de posar amenazante junto al ataúd de un amigo asesinado en el marco de la guerra entre bandas de aquella ciudad, quedó en libertad hace una semana. Este jueves fue atacado a balazos en la avenida Alvariza y resultó herido al igual que una chica que lo acompañaba.

 

Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, de 27 años, conocido como “El Kane, hace exactamente una semana quedó en libertad luego de purgar pena durante 14 meses, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

En San Carlos todo el mundo hablaba de él porque se temía que volviera la violencia entre bandas ya que se trata de un sujeto considerado muy violento y con muchos enemigos. Este jueves, mientras se desplazaba conduciendo un VW Vento por avenida Alvariza fue atacado a balazos.

Uno o dos desconocidos que circulaban en moto, le efectuaron varios disparos (testigos hablan de 4 o 5) con un arma de grueso calibre. Algunos proyectiles impactaron sobre el parante de la puerta izquierda, en tanto otro dio en un brazo de “El Kane” (inicialmente se había indicado en el abdomen) y otro en una pierna de la chica que lo acompañaba.

Pérez Rodríguez perdió el dominio del volante al ser herido, estrellando el automóvil que conducía contra una columna del alumbrado público que se fue al piso. El ataque ocurrió en avenida Alvariza a la altura de calle Aiguá y en presencia de muchos testigos.

La Policía de San Carlos no solo se encuentra investigando intensamente lo ocurrido esta tarde, sino en alerta máxima ante la posibilidad que este episodio con “El Kane” en libertad, desate nuevamente un enfrentamiento entre bandas que se dedican al tráfico y venta de drogas.

Era buscado

La tarde del jueves 8 de marzo del año pasado, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, había sido condenado a 14 meses de prisión, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

Era buscado desde hacía varios días, luego que se viralizara una fotografía en la que aparecía en el velatorio de Maximiliano Núñez Núñez (29), quien fue ultimado de 5 balazos la madrugada del jueves 1° de marzo en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, empuñando una pistola.

Según datos en poder de MaldonadoNoticias, la impactante fotografía de “El Kane” apoyado sobre el ataúd de Núñez Núñez empuñando una pistola y mirando a la cámara, era una señal de que vengaría la muerte de su amigo, lo que podría desatar una verdadera guerra de bandas en San Carlos.

Múltiples testimonios coincidían en señalar a un conocido narcotraficante de la ciudad como el autor de los disparos que cegaron la vida de Maximiliano Núñez, quien habría sido perseguido por varias calles hasta que fue acorralado frente a la plaza del barrio Rodríguez Barrios.

La fotografía se viralizó y puso en alerta a la Policía que, comenzó a trabajar para evitar un enfrentamiento y detener a “El Kane”, quien como en otras ocasiones no pudo ser ubicado, hasta que el miércoles 7 de marzo fue detectado en Maldonado a bordo de un Volkswagen Vento con una mujer.

Un cuidadoso trabajo policial, coordinado con visualizadores del Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia, fue siguiendo los pasos del individuo buscado, hasta que fue visto cuando ingresó en el complejo Casa Morada, sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate.

El lugar fue literalmente sellado por decenas de efectivos de varias reparticiones policiales, hasta que se confirmó que había dejado el automóvil frente a un apartamento y estaba en su interior, armado, con lo que luego al ser detenido se confirmó, era un revólver Taurus calibre 38 con 6 proyectiles vivos.

Durante los interrogatorios a los que fue sometido, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez no aportó datos sobre el origen del arma. La Policía, informó que había sido robada el 8 de abril del año 2017, de una finca de Punta del Este. No se trataba de la misma arma con la que aparecía en la fotografía mencionada.

Tiene varios

Este individuo, había ido a prisión por última vez el martes 14 de febrero de 2017. La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, Adriana Navarro, procesó con prisión a “El Kane”, imputado por un delito de privación de libertad, especialmente agravado por ser con amenazas.

El domingo 12 de febrero de aquel año, retuvo a una joven de 24 años con la que había mantenido una relación sentimental, tras hacerla subir por la fuerza a su camioneta, delante de innumerables testigos, en las puertas de un centro nocturno de la costanera de San Carlos.

Dos días antes, había sido denunciado por la misma joven ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por reiteradas amenazas y molestias, ya que pretendía reiniciar la relación que habían tenido y ella no aceptaba.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la familia de la joven que, con el paso de las horas y al no tener respuestas de ella, porque además no se presentó a su trabajo, llevó a la Policía a librar orden de captura para “El Kane”, acusado directamente de haberla raptado.

El sujeto, al saberse buscado por toda la Policía de Maldonado, y que su ubicación se había solicitado incluso a nivel nacional, se sintió presionado y liberó a la mujer que, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVSG) de San Carlos.

Horas más tarde, fue detenido e interrogado por la Policía carolina, quedando a disposición de la Jueza Morosini. La joven mujer estuvo privada de su libertad en una casa del barrio Asturias, donde se afinca este peligroso delincuente que ha cometido delitos de todo tipo.

En el mes de agosto de 2016, protagonizó una cinematográfica fuga por distintas calles de San Carlos luego de eludir un control policial. En su huida llegó incluso a chocar un móvil policial. Esa vez fue a prisión por los delitos de desacato en reiteración real y daño agravado.

Ataque_a_El_Kane-1
Ataque_a_El_Kane-4
Ataque_a_El_Kane-5
Ataque_a_El_Kane-6
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner