El atraco ocurrió poco después de la hora 20.30 del sábado y un guardia de seguridad estuvo a punto de ser secuestrado. La banda se escapó del lugar en un moderno coche matriculado en Argentina cargando una caja fuerte; no se descarta que se trate de delincuentes extranjeros que conocían muchos detalles del lugar y sus víctimas.

 

El atraco, que estuvo a punto de terminar con el secuestro de un guardia de seguridad, fue perpetrado pasadas las 20.30 del sábado 20 en el complejo de chacras Villalagos, al Norte del balneario Buenos Aires, donde se emplazan 13 chacras sobre un predio de 91 hectáreas.

De acuerdo con la información aportada por la Policía, en momentos que un guardia realizaba una ronda por el predio, fue sorprendido por tres individuos que portaban armas de fuego y chalecos antibalas, quienes lo obligaron a introducirse en el baúl de un coche Mercedes Benz.

Mientras el guardia trataba de liberarse, los delincuentes lograron hacerse del interior de una de las propiedades, de una caja fuerte conteniendo $A 5.000 y US$ 3.000, además de un reloj, todo lo que cargaron en el Mercedes Benz (también robado) y huyeron del complejo.

Con el automóvil en marcha y antes que salieran a la ruta, el guardia logró destrabar el baúl y tirarse por lo que sufrió algunas lesiones. La chacra robada es de un empresario argentino que se encontraba en la zona desde hace varios días, pero que a esa hora, había salido a cenar con su familia.

El complejo de chacras privadas Villalagos, se desarrolla sobre casi 100 hectáreas donde fueron construidas 13 chacras, entre lagos artificiales y parques; en su mayoría son propiedad de extranjeros. Cuenta con servicios de seguridad tanto físicos como electrónicos y entrada controlada.

La Policía no ha podido encontrar el moderno automóvil robado, como tampoco a los responsables del hecho. En las fronteras -fundamentalmente con Argentina- ha habido una especial vigilancia en las últimas horas, con personal que cuenta con algunos datos sobre las características de los delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner