La menor de 14 años, habría permanecido desde el jueves de la pasada semana en la casa de un joven señalado como “su novio”. En las últimas horas, se habían incrementado las acusaciones sobre mal trato, principalmente entre su padre y la tía abuela que tenía su tutela.

Karen Silva Rodríguez ha tenido en vilo a decenas de personas desde que se ausentara de la casa de una tía abuela en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos. La adolescente, se fue el jueves 7 en horas de la madrugada sin llevar absolutamente nada.

La primera en denunciar su ausencia fue su madre, quien había dicho a MaldonadoNoticias que Karen había protagonizado hechos similares en otras tres ocasiones, pero que siempre había retornado a las pocas horas. Era la primera vez que se iba de la casa de su tía abuela.

En un clima familiar enfrentado, con padres separados y sin su tenencia por disposición judicial, Karen Silva Rodríguez estaba desde fines de diciembre a cargo de una tía abuela, de cuya casa desapareció sin dar explicaciones, sin llevarse documentos, ropa, dinero o un teléfono.

Durante la búsqueda, que se incrementó en los últimos días, no dio señales de ningún tipo por lo que se llegó a pensar que pudiera haber sido secuestrada o incluso asesinada. El padre acusa a la tía abuela de malos tratos, y esta acusa al progenitor de exactamente lo mismo.

Lo cierto es que Karen, por razones que nadie ha explicado claramente, por decisión de la Justicia no se encontraba ni con su padre ni con su madre, sino con una tía abuela desde el 21 de diciembre del año pasado. La adolescente se encuentra declarando en la seccional policial 2ª.

Se presentó en la citada dependencia policial acompañada por su padre. A través de un comunicado, la Policía de Maldonado informó que "se encuentra en buen estado de salud y sin signos de violencia".

Ahora deberá intervenir nuevamente la Justicia para analizar el caso y definir el futuro de la adolescente. Por otra parte, otras personas serán citadas a declarar por este escabroso caso, incluido el joven en cuya casa habría pernoctado durante todos estos días.

e-max.it: your social media marketing partner