(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 21.30) El hecho se produjo en horas de la tarde de este viernes y demandó la presencia de Bomberos en el lugar ya que, en la silla, a una altura de poco más de 4 metros había quedado un pequeño niño que viajaba con ella.

Por el momento no se conocen mayores detalles, aunque la caída de la mujer, de una altura aproximada a los 4 metros, se produjo en momentos que el sistema se detuvo por una falla mecánica o eléctrica.

La víctima, cuya identidad por el momento se desconoce, fue trasladada en forma inmediata a un nosocomio de Maldonado con politraumatismos, en tanto el niño fue rescatado sin sufrir ninguna consecuencia.

Tras una evaluación de la situación se decidió poner nuevamente en marcha el sistema sin necesidad de que ningún funcionario tuviera que subir a través de una cuerda hasta la linga que lleva enganchadas las sillas.

El incidente ocurrió sobre la hora 18.00 y provocó que otras personas que también utilizaban en ese momento el sistema de transporte quedaran atrapadas sin posibilidad de bajar por sus medios. Posteriormente todas bajaron con normalidad.

Bomberos ordenó la clausura inmediata del clásico paseo, que se inicia en la zona portuaria y culmina en la cumbre del cerro San Antonio, hasta que la Intendencia de Maldonado inspeccione minuciosamente las instalaciones.

Más tarde, desde la Intendencia de Maldonado se informó que la dirección general de Higiene clausuró el servicio de aerosillas, hasta tanto Bomberos e inspectores de la comuna realicen la inspección correspondiente.

 

e-max.it: your social media marketing partner