Se trata de un sujeto de 30 años, que meses atrás cometió una serie de delitos en propiedades de Punta del Este, y en los primeros días de marzo fue condenado a 15 meses de cárcel. Tuvo el privilegio de ser trasladado a la cárcel de Campanero, en Lavalleja, de la que fugó algunas semanas después.

Personal del grupo PADO de la Policía de Maldonado, logró en las últimas horas la captura de Alexander Daniel Ramírez Trotta, de 30 años, un delincuente poseedor de un frondoso prontuario que se había escapado en el mes de abril de la cárcel de Campanero, Lavalleja.

Una patrulla que se desplazaba en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar, tras un llamado al teléfono de emergencias 911, observó a la altura de calles Ñapindá y Las Orquídeas a un desconocido encapuchado y en actitud sospechosa ingresando a una finca de la zona.

Con autorización del propietario, los policías ingresaron al predio logrando la detención de quien resultó ser Alexander Daniel Ramírez Trotta. Inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes confirmando la captura de quien estaba fugado desde el mes de abril.

La fuga

Alexander Daniel Ramírez Trotta, había sido trasladado de Maldonado a la cárcel de Campanero, de la que se fugó según informó el Ministerio del Interior, el domingo 1° de abril, cuando no había cumplido siquiera un mes de prisión de los 15 que le impuso la Justicia.

La noche del 20 de febrero de este año, Ramírez Trotta perpetró un cuantioso hurto en una finca de calle Carlos Reyles, en el barrio Cantegril de Punta del Este. A la propiedad, había ingresado mediante la rotura de la ventana de uno de los dormitorios.

De acuerdo a lo denunciado por los damnificados, se había llevado $ 100.000, US$ 9.800, varios cheques y una serie de documentos. Además, una notebook y una tableta; dos teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado deportivo, entre otras cosas.

Poco después de este hecho, en el Centro de Comando Unificado se recibió información sobre una colisión entre dos motos, la que no arrojó lesionados. En el lugar estaba un repartidor de pizza que dijo que minutos antes una pareja en moto lo había chocado.

El trabajador, explicó que el piloto lo amenazó con tener un arma de fuego, y segundos después huyó junto a la mujer hacia Maldonado. Más tarde, un móvil policial los avistó en calle Simón del Pino, pero al intentar detenerlos fue impactado por el bi rodado.

Los desconocidos huyeron a pie, abandonando no solo la moto sino también una mochila dentro de la cual se encontró un arma de fuego, US$ 7.200 y $ 60.000 en efectivo, entre otros efectos. Era parte de lo robado en la finca de calle Carlos Reyles.

Las investigaciones posteriores, pudieron establecer que el autor del robo y protagonista de la colisión con el delivery, quien además chocó posteriormente el móvil policial y huyó a pie, era Alexander Daniel Ramírez Trotta, el que quedó requerido.

Sin embargo, cayó en manos de la Policía recién la mañana del 28 de febrero, luego de intentar robar en una finca de calle Volta, en el barrio Esterel de Punta del Este. En esa ocasión había arrancado la reja de una ventana y estaba a punto de ingresar cuando el dueño lo vio y lo puso en fuga.

Un rápido despliegue policial, permitió ubicarlo tras una tenaz persecución que se extendió desde avenida Roosevelt cuando intentaba llegar a avenida Chiossi. Alexander Daniel Ramírez Trotta, tras pasar por dependencias de Investigaciones del Distrito 2, fue a Juez y de allí a prisión por 15 meses.

Fue condenado como autor de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa ambos en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente. A esa altura, ya era poseedor de otra serie de antecedentes penales en este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner