(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 11.00) En la madrugada de este miércoles, la Policía de Pan de Azúcar detuvo a un individuo de 36 años que caminaba por Ruta 9 (desde Rocha), como posible sospechoso de estar vinculado con la muerte de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez (15). Tenía rasguñada la cara y en su mochila elementos comprometedores.

El control policial se estaba realizando a la altura del kilómetro 110 de Ruta 9, unos cinco kilómetros al Este de la ciudad de Pan de Azúcar, como apoyo a las acciones que llevaba adelante la Policía del departamento de Rocha.

El hombre detenido tiene características físicas similares al sospechoso de haber dado muerte a Lola Luna Chomnalez (15), tiene 36 años y llevaba una mochila sobre sus hombros, que no era la de color rosado de la víctima.

Dentro de la mochila, se encontraron varios elementos comprometedores como restos de arena, ropa interior suya usada y otros efectos. Además presentaba un rasguño en el rostro.

Al ser detenido dijo que la arena era de un arroyo en el que había estado y que el rasguño en la cara se lo provocó precisamente con unos arbustos; le versión no fue convincente y quedó inmediatamente detenido

Tras ser identificado e interrogado, fue inmediatamente trasladado al departamento vecino donde ya es interrogado por la Policía, por su presunta vinculación con el caso que conmueve al Río de la Plata.

En tanto el cuerpo de la víctima es sometido a esta hora a la autopsia encargada por la justicia para establecer como la ultimaron, de que manera y cuando.

Triste final

El cuerpo de Lola, fue retirado del lugar del hallazgo la madrugada de este miércoles, luego de varias horas de trabajo a cargo de un equipo de la Dirección Nacional de Policía Técnica que arribó en helicóptero.

El cuerpo fue descubierto el martes a la tarde semi enterrado en un bosque ubicado a unos 100 metros de la costa, a 2 kilómetros de Aguas Dulces, y no a pocas cuadras de donde se afincaba la adolescente con sus familiares.

Fue encontrado en momentos que se desarrollaba el más intenso operativo de búsqueda, entre Cabo Polonio y Aguas Dulces, con la participación de decenas de policías, bomberos, efectivos de Prefectura y de la Guardia Republicana con perros adiestrados.

Además, durante toda la jornada trabajó un helicóptero particular así como una aeronave de la Aviación Naval, un gomón de Prefectura y decenas de particulares y voluntarios conocedores de la zona, tanto pie a tierra como a caballo y en vehículos todo terreno.

Ultima salida

El domingo 28, tras almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a Barra de Valizas, bajaron todos juntos a la playa; en determinado momento Lola pidió permiso para salir a caminar por la costa.

Ese fue el último momento que su familia la vio con vida, ya que se alejó en dirección a Aguas Dulces, balneario ubicado a unos 7 kilómetros de allí, llevando una pequeña mochila, una botella de agua, un libro y algo de dinero según se informó.

El trayecto que une ambos balnearios de la costa atlántica rochense es relativamente corto, pero se debe tener en cuenta que es una zona muy agreste, demarcada por la rompiente del océano, grandes arenales, médanos, dunas y bosques.

En principio no se sabe de testigos que la vieran con alguna persona, pero se presumen dos cosas: que a través de alguna red social haya pactado encontrarse con alguien -lo que no le dijo a su familia-, o alguien la encontró sola caminando por la costa y la abordó.

e-max.it: your social media marketing partner