Dos individuos que huyeron en una moto por distintas calles de Maldonado, tirotearon un móvil de Investigaciones del Distrito 2, y estuvieron a punto de herir al oficial que lo conducía. Los efectivos, intentaban identificarlos por su presunta vinculación con varias rapiñas ocurridas el sábado.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo cuando personal de Investigaciones del Distrito 2, detectó una moto ocupada por dos individuos que podrían estar vinculados a varias rapiñas ocurridas el sábado y procuraron identificarlos.

Se desató una persecución que se prolongó por varias arterias de tránsito, hasta que a la altura de boulevard Artigas y calle Bergalli, desde el bi rodado efectuaron varios disparos contra la unidad policial, uno de los cuales impactó en el apoya cabeza del asiento del conductor.

Los sospechosos lograron darse a la fuga aunque posteriormente, uno de los presuntamente vinculados a estos hechos, fue detenido. Según pudo saber MaldonadoNoticias de fuentes policiales, el ataque fue perpetrado con una pistola 9m.m.

Varias

El sábado 17, la Policía intensificó su trabajo en procura de dar con los autores de dos rapiñas cometidas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, y otra que no llegó a consumarse. En al menos dos de los tres casos se trataría de la misma dupla de delincuentes.

La primera rapiña se produjo poco antes de la hora 1.00 del sábado en una pizzería ubicada en calle Ceferino de la Torre y Camino de los Gauchos, prácticamente en el límite de los barrios San Antonio y Odizzio de la capital departamental.

La víctima del atraco dijo a los efectivos policiales que arribaron al lugar, que sorpresivamente ingresaron dos sujetos con los rostros cubiertos y portando un arma de fuego con la que lo amenazaron de muerte. Inmediatamente se dirigieron a la caja y robaron $ 15.000.

Pocos minutos después de la hora 14.00 de la misma jornada, dos delincuentes también a bordo de una moto, intentaron robar una panadería en la intersección de continuación avenida Lavalleja y calle José Ignacio, entre los barrios Maldonado Park y B9.

Según la información fragmentaria obtenida respecto a éste hecho, la rapiña no se pudo consumar. Empero, se lograron datos de los individuos que se desplazaban en la moto que horas más tarde fue vista en la rapiña a una heladería de avenida Joaquín de Viana.

Finalmente sobre la hora 19.00, dos individuos cubriendo sus cabezas con cascos de moto, rapiñaron una heladería sita en avenida Joaquín de Viana casi calle Román Bergalli, de la que bajo amenazas con un arma de fuego lograron llevarse una suma de dinero no precisada.

La Policía trabaja en los tres casos en base a testimonios de víctimas y testigos y también con registros de cámaras de video vigilancia. En los últimos dos hechos, al menos, habrían actuado los mismos delincuentes aunque con distintas prendas de vestir y cascos.

e-max.it: your social media marketing partner