Personal del departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, ha llevado adelante una extensa investigación que permitió identificar a los autores de una serie de estafas en perjuicio de ancianos de entre 84 y 93 años. Desde octubre a la fecha, han sido judicializados 6 individuos, todos domiciliados en Barros Blancos, Canelones.
La mañana de este lunes 29 de diciembre, hubo una audiencia preliminar tras la cual se celebró una segunda instancia. La conductora, de 34 años, conducía el auto de una amiga y tenía su licencia de conducir vencida. La Justicia le prohibió salir del país y dispuso la retención de sus documentos por 60 días, en tanto avanza la investigación.
El rápido accionar policial culminó con dos allanamientos que permitieron la detención de un sujeto, poseedor de antecedentes penales, así como la incautación de armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas. Asimismo, se logró la recuperación de numerosos efectos hurtados en el departamento de Rocha.