El operativo se desató el lunes 12 de enero, y desembocó en la detención de 8 personas: 4 adolescentes y 4 mayores. Horas más tarde, fueron detenidos otro mayor de edad y un adolescente, quienes se encontraban requeridos en el marco de averiguaciones por hurtos de motocicletas. Además, se incautaron armas, drogas y varias motos robadas, algunas de alta cilindrada.
Ocurrió la madrugada de este jueves 15 de enero, cuando el conductor de un coche hizo caso omiso a las señales para que detuviera la marcha en un control instalado en Parada 7 de la Playa Mansa. Los fugitivos, circulando a contramano terminaron chocando de frente a otro coche, en la rotonda ubicada frente a la terminal de ómnibus de la península.
Ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 14 de enero cuando el paseo ubicado sobre la ladera Este del cerro Pan de Azúcar registraba un importante movimiento de visitantes. La principal hipótesis es que el inmenso eucalipto que cayó íntegramente, habría quedado sentido tras el ciclón extra tropical del pasado fin de semana.