Se había anunciado que Argentina abriría sus fronteras terrestres este lunes 6 de septiembre, pero no será así. Solo faltaba conocer los requisitos que se exigiría a quienes ingresaran al vecino país, desde Uruguay, y también desde Chile y Brasil.

 

De acuerdo a lo que informa el matutino El País, en base a fuentes consulares, Argentina no abrirá este lunes sus fronteras como se había anunciado, por “cuestiones sanitarias”, aunque no se conocen los detalles de la decisión tomada por el vecino país.

El anuncio de la apertura de las fronteras a partir del 6 de septiembre, había sido realizado, entre otros, por el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso y por la directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, lo que desató una serie de consultas de uruguayos.

Enciso se reunió la pasada semana con el presidente Luis Lacalle Pou para dialogar sobre este y otros temas, tras lo cual dijo a Subrayado (canal 10) que lo único que faltaba definir eran “los requisitos sanitarios, cuarentena mediante”, que se iban a exigir a los uruguayos que viajaran a Argentina.

La apertura de fronteras también incluiría a Chile y Brasil, pero la última decisión del gobierno de Alberto Fernández, deja en suspenso la medida también con estos dos países. De esta manera, Argentina mantiene el régimen vigente hasta ahora, que permite el ingreso a nacionales y residentes.

También pueden ingresar -aunque en cantidades limitadas a 1.700 por día entre semana y algo más los fines de semana- personas con visa emitida por Argentina (excluyendo la de turista) y cónyuges, parejas de hecho, padres, hermanas, hermanos o hijos de nacionales argentinos.

(Foto: elfederalista.com.ar)

e-max.it: your social media marketing partner