Información aportada por la nueva cónsul de Argentina para Maldonado y Rocha, Barbara Vera Figueroa, da cuenta que desde la hora 0.00 de este viernes 25 de diciembre de 2020 y en principio hasta la hora 0.00 del 9 de enero, hay solamente habilitado un punto de ingreso a Argentina.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades del vecino país, el único paso habilitado para el ingreso de particulares a la República Argentina, desde Uruguay, es el puerto de Buenos Aires (terminal de Buquebus), pero restringido a nacionales y extranjeros residentes en Argentina.

El comunicado firmado por la cónsul de Argentina, remarca que las excepciones otorgadas por la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) quedan sin efecto a partir de las 0.00 horas de este viernes 25 de diciembre. Cabe subrayar que, esta decisión no solo comprende a las fronteras con Uruguay.

Con la medida, queda en suspenso la autorización para el ingreso de turistas extranjeros provenientes de todos los países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta última sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

En ese marco, también se dispuso que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

e-max.it: your social media marketing partner