El consulado argentino para Maldonado y Rocha, emitió información de interés para argentinos radicados en el exterior de su país, y que estén interesados en emitir su voto durante las elecciones nacionales previstas para el domingo 27 de octubre.

 

Con motivo de las próximas elecciones nacionales a realizarse en la República Argentina el domingo 27 de octubre de 2019, el consulado de ese país para Maldonado y Rocha, informa sobre la nueva modalidad de voto por correo de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior.

De acuerdo con el Decreto 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional Argentino, todo ciudadano argentino que viva fuera de su país, además de poder votar en forma presencial, va a poder hacerlo desde su casa de forma sencilla, rápida y gratuita, y sin necesidad de desplazarse a un consulado.

Quienes sean mayores de 16 años y ya tengan asentado su domicilio en el exterior en el DNI, podrán votar por correo postal. Hay que registrarse hasta el 29 de julio ingresando a https://www.padron.gob.ar/cne_care, o personalmente en la representación consular más cercana.

e-max.it: your social media marketing partner