El periodista del diario Buenos Aires Herald, Damián Pachter, se encontraría en Uruguay, tras denunciar amenazas recibidas en Argentina. Fue el primero en anunciar vía Twitter, la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman. Medios israelíes, sostienen que Pachter viajará a ese país este mismo fin de semana.

Mientras el periodista Damián Pachter se encontraría en Uruguay, el gobierno argentino en una acción ilegal, reveló cuando viajó, a que hora, hacia donde, y cuando piensa retornar a Argentina, difundiendo una captura de imagen de su boleto en Aerolíneas Argentinas.

El periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, abandonó en la madrugada de este sábado la Argentina, tras denunciar que su vida corría peligro: lo seguían y “pincharon” sus teléfonos, reveló a colegas.

Damián Pachter, del Buenos Aires Herald, sostuvo que habían "pinchado" sus teléfonos y que era seguido por desconocidos, y subrayó que recibió un "mensaje del Estado", por lo cual, y ante el temor que le generaron estas situaciones, se fue del país.

El gobierno argentino se encargó de revelar hacia dónde había partido y cuándo regresaría al país. "Viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero", escribió la Casa Rosada desde su cuenta oficial de Twitter, lo que fue reproducido por varios medios.

Sobre el mediodía de este domingo, la Casa Rosada retuiteó mensajes de medios y periodistas que daban cuenta que Pachter tiene como destino Israel para refugiarse en ese país, pero que antes viajó a Uruguay, donde aún se encontraría en estos momentos.

El periódico israelí Haaretz en una nota titulada "El periodista argentino que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad", sostuvo que Pachter estaría llegando este mismo domingo a Tel Aviv, lo que no pudo ser confirmado.

El diario argentino La Nación, consultó ayer a compañeros de trabajo de Pachter, quienes señalaron que su  comportamiento "reservado" cambió en los días posteriores a la muerte de Nisman. Lo vieron nervioso, y aseguraba que lo estaban “volviendo loco”.

El primero

"Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman", escribió en Twitter a las 23.35 del domingo 18 de enero, y confirmó el deceso del fiscal de la causa AMIA a las 0.08 del día siguiente, el lunes 19 de enero.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) también dio a conocer que Pachter había denunciado "seguimientos sospechosos". A través de la cuenta de Twitter comunicó: "Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad”.

La entidad pidió a las autoridades "la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos" de tanta efervescencia e incertidumbre por la muerte del fiscal que llevaba adelante la causa del atentado terrorista más grande ocurrido en Argentina.

(Foto: clarín.com)

e-max.it: your social media marketing partner