Conmoción en Argentina por la muerte del fiscal federal del caso AMIA, Alberto Nisman (51), encontrado sin vida con un balazo en la cabeza, en su apartamento de Puerto Madero. La semana pasada había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, por negociar la impunidad de los prófugos iraníes, y este lunes se presentaba en el Congreso.

Alberto Nisman, fue encontrado muerto en su apartamento de Puerto Madero, en el interior de un baño, con un balazo en la cabeza y junto a un revólver calibre 22 que según se informa desde la vecina orilla, es de su propiedad.

La semana pasada, el fiscal federal del caso AMIA, había denunciado a la presidenta Cristina Fernández, por una "confabulación criminal" junto a otros funcionarios para "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes".

La fiscal que se hizo cargo del caso, Viviana Fein, adelantó esta mañana ante los medios argentinos, que por ahora no se puede confirmar que Nisman se haya suicidado. También descartó que en su apartamento se haya encontrado una carta.

Nisman, de 51 años de edad, este lunes se iba a presentar en el Congreso para declarar ante la Comisión de Legislación Penal. Su muerte se habría producido en las últimas horas del domingo. Según la diputada Patricia Bullrich, “estaba muy amenazado.

El cuerpo sin vida del fiscal, fue encontrado por su propia madre, la que concurrió al apartamento y se encontró con él cerrado y sin respuesta, sabiendo que su hijo estaba allí. Agotados todos sus intentos, se convocó a un cerrajero.

Comunicado oficial

El ministerio de Seguridad de Argentina, informó que, “el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El escueto comunicado oficial, solamente agrega que “la investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

Nisman tenía custodia permanente, integrada por 10 efectivos de la Policía Federal Argentina. Hoy se confirmó que habían alertado a sus superiores de que no respondía a los insistentes llamados telefónicos que le efectuaron el domingo a la tarde.

Tampoco respondía al timbre de su apartamento por lo cual, en las últimas horas, y además ante la presencia del diario aún debajo de su puerta, optaron por informar de la situación a sus familiares. La propia custodia fue a buscar a su madre.

(Foto:cronista.com)

e-max.it: your social media marketing partner