El jefe comunal se refirió al momento que está viviendo esa nación tras la fuerte suba del dólar y ante lo cual el gobierno de Mauricio Macri desplegó una batería de medidas para frenar la corrida cambiara, y anunció que Argentina negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Intendente Enrique Antía, luego de su participación en el desayuno de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) celebrado este miércoles, dio a conocer sus sensaciones en rueda de prensa ante la situación actual de Argentina.

Consultado sobre el posible impacto en el turismo en Uruguay, el jefe comunal sentenció que “cuando Argentina se agarra una gripe, Uruguay se agarra una congestión” porque “somos Argentina dependientes y no nos podemos mover de la región”.

Antía analizó que existen procesos de cambios en la Argentina y al igual que con la apertura en los últimos dos años con Uruguay que “nos benefició ampliamente en nuestro crecimiento”, ahora hay que “ir en paralelo con ese país y movernos en ese sentido” para sintonizar.

Advirtió que, frente al actual escenario en el vecino país, no se deben “tomar medidas a lo loco, ya que Uruguay tiene un proceso atrasado en el dólar, y nosotros tenemos que ir adecuando la divisa a la realidad” y mantenerse atento ante los cambios que se vayan produciendo.

(Foto: TELAM)

e-max.it: your social media marketing partner