A través de un trabajo conjunto de organizaciones públicas y de la sociedad civil, nació la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano (ReNea), que tras haber sido creada en 2005 acaba de dar a conocer un Plan Nacional de Educación Ambiental.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) integra, junto a otras instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil, la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano (ReNea).

Junto al MVOTMA participan la cartera de Educación y Cultura, la ANEP, la Universidad de la República (UdelaR) y 54 organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de articular visiones y construir propuestas de educación ambiental.

En presentación del PLANEA, el ministro Francisco Beltrame señaló que la educación en este sentido es, además de un mandato, un instrumento idóneo para incorporar, con visión estratégica, los cambios a un modelo de desarrollo que está regido por pautas de conducta de producción y consumo.

Luego de cuatro años de trabajo, se logró generar a través de un proceso colectivo, este Plan Nacional de Educación Ambiental, que pretende hacer de la misma, una herramienta potente al servicio de la construcción de sustentabilidad.

Beltrame se refirió a la necesidad de contribuir a la conformación de una sociedad integrada con personas capaces de entender el ambiente y el momento de la historia que les ha tocado vivir. “Apostamos a construir una ciudadanía consciente y que impacte en las generaciones futuras” señaló.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que el plan "es un buen augurio para los escalones que quedan por delante”, representando “un punto de partida para llegar más lejos". También abogó por un abordaje territorial e integral que trascienda las instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner