Garzón, la única localidad del departamento de Maldonado que no estaba comprendida en el sistema de recolección automático de residuos domiciliarios que licita la Intendencia Departamental, contará con el servicio de carga lateral, tras un acuerdo entre la administración departamental y el Municipio.

Hasta ahora, los vecinos y comerciantes de esa pequeña localidad realizaban el acopio de los residuos domiciliarios en contenedores de carga trasera, sistema que de acuerdo a la renovación del contrato entre la IDM y la empresa Ecotecno, debe dejarse sin efecto.

El Municipio de Garzón planteó a las autoridades de la dirección general de Higiene de la comuna, la posibilidad de incorporar los contenedores para carga automática, lo que fue aceptado incluso por la empresa a cargo del servicio, aún estando fuera de la licitación.

Por el momento no se ha difundido cual será el cronograma de recolección, teniendo en cuenta que desde la ciudad de Maldonado deberá movilizarse uno de los nuevos camiones que integra la flota de recolectores que cubre el servicio en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner