Desde el 1º de diciembre, doce empresas vienen trabajando en la zona de playa del departamento de Maldonado, que se extiende desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio, abarcando más de 100 km.

Desde este lunes 1º de diciembre se inició el servicio de conservación de la zona de playa del departamento que se extiende desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio, abarcando más de 100 km, donde están trabajando doce empresas licitantes que emplean 109 personas.

Las empresas que funcionan bajo la supervisión de la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental y su División de Gestión Ambiental tienen como cometidos la limpieza y acondicionamiento de la zona de playa en forma diaria (considerándose como tal el área entre la orilla y la rambla o una faja de 150 metros desde la orilla en caso de no existir la misma), incluyéndose accesos, zonas rocosas y áreas forestadas.

Además se encargan del retiro de la resaca (materiales naturales o no, acumulados por la acción de las aguas o la mano del hombre), extremando las precauciones a los efectos minimizar su mezcla con la arena; en la zona de arena, sin vegetación, proceder a limpiar con rastrillo o escobilla, procurando que cualquier objeto enterrado pueda ser visualizado y retirado; y deben cambiar las bolsas de los recipientes, tanto los de la zona de playa como los instalados en accesos y explanadas.

También deberán retirar animales muertos y restos no naturales que pudieran aparecer en la zona de playa; y la limpieza de accesos a la playa, explanadas y estacionamientos del área adjudicada.

El servicio de limpieza, se realizará indefectiblemente aun cuando se registraran precipitaciones pluviales, puntualizaron desde la IDM.

Los trabajos deberán ser desarrollados en forma diaria, de lunes a domingo, desde las 05.00 a 13.00 horas, debiendo ser retiradas la mayoría de las bolsas provenientes del producto de la resaca antes de la hora 09.00, y el mantenimiento y limpieza de la zona debe hacerse durante el resto del horario.

El servicio es brindado entre el 1º de Diciembre de 2014 y el 21 de Marzo de 2015 inclusive y entre el 28 de Marzo y el 5 de Abril de 2015; en tanto que, los días feriados se prestará el servicio en forma normal.

 

e-max.it: your social media marketing partner