El jueves 23 de febrero, entre las 15.00 y las 20.00 horas, se desarrollará una jornada de limpieza de la playa, a la altura de la Parada 11 de la Mansa de Punta del Este. Se convoca a la ciudadanía en general, a participar en esta actividad voluntaria.

El objetivo principal de esta jornada será retirar los escombros y otros restos de materiales que quedaron esparcidos en la orilla de la playa como consecuencia de los violentos temporales ocurridos en los últimos meses del año pasado y que se constituyen en un gran riesgo para los bañistas.

Además, el objetivo es que la población fundamentalmente local, tome conciencia sobre la importancia de la conservación de estos espacios -que son de uso de todos y gratuitos- para preservar la ecología y el medio ambiente, cada vez más afectada por la acción del hombre.

La jornada de limpieza es promovida por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, y la dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado. El lugar fue elegido ya que se produjeron importantes daños y hay muchos restos de materiales que se desplazaron hacia la zona de playa.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta propuesta medioambiental, que contará con la participación de jóvenes contratados para la Campaña de Verano 2017, además de organizaciones sociales y 40 voluntarios que integran distintos programas impulsados por la comuna.

El director de Juventud, Federico Clavijo, indicó que ese día se concurrirá con una “brigada ambiental conformada por jóvenes del departamento para hacer esta limpieza de playas que apunta a la educación ambiental”, y destacó “la iniciativa salió de los propios jóvenes”.

e-max.it: your social media marketing partner