El jueves 24 de noviembre, estudiantes de Gestión Ambiental del CURE-Maldonado, presentarán sus trabajos de investigación realizados durante el año, y que abarcan temáticas asociadas a problemas ambientales de total vigencia y que representan diversas situaciones en la Región Este.

La jornada, tendrá lugar desde la hora 17.00 del jueves 24, en el Aula Magna del CURE-Maldonado, y pretende llegar a toda la sociedad dado que los trabajos se realizan con un fuerte arraigo territorial e intentan aportar conocimiento de calidad sobre los problemas que atañen a las diversas dimensiones del ambiente.

Los trabajos se presentarán desde la hora 17.30, en este orden: “Aportes para la Gestión Integral de la cuenca del arroyo Tarariras”; 17.45, “Abordaje interdisciplinario de las áreas verdes en Jaureguiberry”; 18.00 horas, “Midiendo el éxito de la restauración de las varges (humedales) al norte de Rocha, Uruguay. Analizando la avifauna”.

A las 18.15, “Aportes para una gestión participativa: evaluación de los servicios ecosistémicos en el Lago Jardín”; 18.45, “Modelo de ocupación del territorio en la costa Atlántica en el tramo Laguna José Ignacio​ - Laguna de Rocha: discordancias entre la normativa y la gestión”.

Desde la hora 19.00, “Puesta a punto de un protocolo visual para el monitoreo participativo de la calidad ambiental de Cañadas urbanas”; a las 19.15, “Taller participativo del predio, sede Maldonado”, a cargo de la Comisión de Predio, CURE sede Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner