En forma paralela al lanzamiento este viernes de la Temporada de Avistaje de Ballenas 2016 en Punta del Este, el Municipio impulsará una novedosa campaña de adhesión de todo el comercio local, con el objetivo de potenciar los alcances de un espectáculo que se repite cada año, entre los meses de julio y octubre.

Este viernes 29 de julio, a la hora 18.00, en el Espacio Gorlero de Punta del Este tendrá lugar el lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Ballenas 2016, junto a la OCC (Organización para la Conservación de Cetaceos) y el Ministerio de Turismo. Ya hubo instancias similares en Montevideo y Piriápolis.

Paralelamente, será lanzada la campaña “Punta del Este, Ruta de la Ballena Franca Austral”, novedosa iniciativa organizada por la Comisión de Desarrollo Ambiental del Municipio de Punta del Este, que apunta a consolidar una red de comercios adheridos a la difusión del avistamiento de ballenas.

En el marco de la 11ª Temporada de Avistaje de Ballenas, el Municipio de la península invita a los diferentes comercios de la ciudad a acompañar la propuesta para comunicar y concientizar acerca de la importancia turística, económica y medioambiental de la presencia de estos mamíferos.

Se puede acompañar colocando en un lugar visible el autoadhesivo de “Comercio Adherido a la Ruta de las Ballenas”, así como la folletería y/o el afiche realizado por la OCC y el Ministerio de Turismo, y realizando alguna actividad (sorteo, un plato en el menú, obsequios) en alusión a las ballenas.

También se puede utilizar y dar a conocer el uso en Facebook de la Red de Avistaje de Ballenas para interactuar y compartir experiencias, y promover la participación de los empleados en las jornadas de capacitación, sobre todo aquel personal que atiende al público.

Es importante

La historia de Punta del Este está estrechamente ligada a la ballena franca, cetáceo que forma parte del escudo del departamento de Maldonado y es parte de la identidad local, A fines del Siglo XIX se faenaban ballenas constituyendo la base del desarrollo económico de la zona, al comercializar el aceite que se obtenía.

En la actualidad, con el desarrollo de la consciencia medioambiental, se encuentran protegidas por una Ley que contempla a las aguas uruguayas como Santuario de Ballenas. Punta del Este tiene el privilegio de contar con ese espectáculo y atractivo todos los años, entre los meses de julio y octubre.

e-max.it: your social media marketing partner