El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), ya emitió una Advertencia Amarilla, por lluvias y tormentas intensas, que abarca a 13 departamentos, pero que en la tarde comprenderá a todo el país. Sigue latente la posibilidad de un ciclón en territorio nacional entre este lunes y el martes.

El INUMET publicó el sábado a última hora un informe especial, advirtiendo sobre la llegada de un ciclón al país, entre este lunes y el martes. El fenómeno estaría acompañado de rachas de viento fuertes, que podrán incrementar su intensidad durante el martes, además de precipitaciones y tormentas.

Por otra parte, a la hora 6.45 de este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una Advertencia Amarilla por lluvias y tormentas intensas en todo el país. Se esperan precipitaciones, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

En Durazno, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Lavalleja, Río Negro, Paysandú, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha la Advertencia Amarilla rige desde la hora 12.00; mientras, en Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres cobra vigencia a la hora 15.00.

INUMET también prevé el descenso leve y gradual de las temperaturas y bajas sensaciones térmicas mientras dure el ciclón, sobre todo al Sur y Este del país, así como un aumento del oleaje en el Río de la Plata y el Mar Territorial Uruguayo durante los días martes y miércoles.

e-max.it: your social media marketing partner