El miércoles, el móvil de castraciones caninas estará brindando el servicio de forma gratuita en barrio San Antonio II de la ciudad de Maldonado.

Este miércoles 22 de junio se llevará a cabo una nueva fecha del recorrido programado para el móvil de castraciones con el fin de alcanzar las diversas localidades del departamento. Durante la mañana de esa jornada se brindará este servicio gratuito, en el barrio San Antonio II de Maldonado.

La unidad de castraciones caninas, perteneciente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, permanecerá durante toda la mañana del miércoles 22 de junio frente a la cancha de fútbol de esa zona de la capital departamental.

Desde la IDM se informó que se podrá acceder a este servicio sin abonar costo alguno, y que se atenderá por orden de llegada. En caso de lluvia, la fecha quedará suspendida y se reprogramará a la brevedad.

Por otra parte, el móvil concurrirá al barrio Cerro Pelado durante el miércoles 29 de junio.

Recomendaciones

En referencia a los requisitos para las castraciones de las mascotas, se debe tener en cuenta que los animales necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

e-max.it: your social media marketing partner