El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe especial advirtiendo sobre el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que hará descender las temperaturas desde hoy y hasta el fin de semana, con mínimas que rondarán los 0°C.

El INUMET da cuenta que “una masa de aire muy frío de origen polar comenzará a ingresar a nuestro país a partir del jueves 10, previéndose un marcado descenso de las temperaturas”.

Durante esta jornada, las temperaturas mínimas se situarán entre los 4 y 7° C, y las máximas entre 14 y 16ºC aproximadamente, en tanto que para el viernes 11, las mínimas estarán en el entorno de los 2 y 5ºC, y las máximas entre 10 y 14ºC.

Las sensaciones térmicas pueden ser “inferiores por efecto del viento”, alerta INUMET. Durante la madrugada del sábado 12, “es posible que se registren heladas en gran parte del territorio”, principalmente en las zonas Centro y Norte.

Para ese día las mínimas pueden situarse entre los 0 y los 2ºC, aunque a partir de la tarde de la misma jornada, “se prevé un gradual aumento de las temperaturas máximas”.

e-max.it: your social media marketing partner