En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia de Maldonado, se estará realizando otra jornada de castraciones caninas, en esta oportunidad el móvil estará atendiendo en el barrio San Antonio II de la ciudad de Maldonado.

Se continúan desarrollando las acciones enmarcadas en el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia de Maldonado. Con el fin de cumplir estas medidas, se visitan las diferentes localidades y barrios del departamento.

El miércoles 2 de setiembre se concurrirá al barrio San Antonio II, con el móvil de castraciones caninas para proporcionar este servicio de carácter gratuito.

La unidad permanecerá durante toda la mañana de esa jornada en las proximidades de la cancha ubicada en dicho barrio.

Por otra parte, se recuerdan las próximas fechas programadas son: viernes 5 en La Capuera, al lado del Centro Comunal; miércoles 9 en barrio Sarubbi, cerca del Centro Comunal; y miércoles 16 en Cerro Pelado, cerca del Polideportivo.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, concurrir con correa y tener una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar frío ni calor.

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

e-max.it: your social media marketing partner