De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 4 el número de departamentos afectados por las inundaciones: Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano. Ya habían regresado a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Canelones, Colonia, Maldonado y Sarandí del Yí, aunque las lluvias se reiniciaron en varias zonas.

Según el último informe del SINAE, había al cierre de este lunes, un total de 4.158 personas desplazadas en todo el país (474 evacuadas y 3.684 auto evacuadas), en los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano.

Se trabaja coordinadamente entre los gobiernos departamentales y los organismos nacionales competentes a nivel territorial (MIDES, MSP, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, MVOTMA, OSE, UTE, Bomberos, Policía Caminera).

En este esquema de trabajo está garantizada la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas. Las autoridades nacionales monitorean la evolución del evento en forma permanente desde hace varios días.

Situación actual

En estos momentos 4 departamentos están siendo afectados por las inundaciones, en tanto ya regresaron a sus viviendas quienes estaban evacuados en Canelones, Colonia, Maldonado y en la localidad de Sarandí del Yí.

De acuerdo al último relevamiento hay un total de 4.158 personas desplazadas en todo el país y 5 rutas nacionales cortadas en 8 tramos. De los 4.158 desplazados, 3.745 son de departamento de Durazno, 381 de Treinta y Tres, 22 de Tacuarembó y 10 de Soriano.

Los respectivos comités departamentales de emergencias (CDE), liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, están coordinando todas las acciones de respuesta.

En base a los protocolos vigentes, personal de UTE en coordinación con las autoridades locales, procedió a la desconexión de los servicios eléctricos de las viviendas que se encuentran inundadas.

Según informaron autoridades del ente energético, hasta el momento se han interrumpido un total de 366 servicios en Durazno y 70 en Treinta y Tres. En cuanto a rutas cortadas la Dirección Nacional de Policía Caminera informó que hasta el momento permanecen cortadas en diferentes tramos, 5 rutas nacionales.

Estado del tiempo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una Advertencia Amarilla por la probabilidad de ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes. La Advertencia está en curso, y rige hasta las 6.00 de la mañana del martes 18 para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner