El INUMET actualizó la información de la situación del tiempo, reiterando una Advertencia Naranja para un total de 16 departamentos, por la ocurrencia de lluvias copiosas y vientos muy fuertes. Tiene vigencia hasta la hora 6.00 de mañana jueves 13 de agosto.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), mantiene vigente una Advertencia Naranja que comprende a los departamentos de: Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Cerro Largo, Canelones, Artigas, Rivera y Montevideo.

Según el informe -vigente hasta la hora 6.00 de este jueves 13 de agosto- hay un 75% de probabilidades de que se produzcan lluvias copiosas, algunas tormentas fuertes y vientos muy fuertes en este territorio, por una “depresión atmosférica frontal” que afecta al país.

Esta situación, puede provocar precipitaciones copiosas (60-100 mm), vientos del Sureste con una intensidad de entre 70 y 85 km/h a lo largo de la franja costera. Asimismo, los departamentos de Colonia, Soriano y San José, se encuentran bajo una Advertencia Amarilla.

e-max.it: your social media marketing partner