Advertencia Naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas.  El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una Advertencia Naranja, por tormentas fuertes y lluvias copiosas que regirá desde la medianoche para todo el país.

En el informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), la advertencia es de nivel naranja, y regirá para todo el país, comenzando a la hora 00:00 de este jueves 9 de octubre y se extenderá hasta las hora 10:00 del viernes 10 de octubre.

Se detalla que, este fenómeno se deberá al desplazamiento de un sistema frontal sobre nuestro país que comenzará a afectar el suroeste y progresivamente se extenderá hacia el noreste.

Se prevén tormentas fuertes y lluvias copiosas, con precipitaciones de 50 a 100 mm en 6 horas, y de 100 a 200 mm en 24 horas; además de actividad eléctrica y ocasionales granizadas, con ocasionales rachas de viento fuerte asociadas a tormentas de hasta 100 km/h.

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), también puntualizaron que se esperan mejoras temporarias y seguirán monitoreando la situación.

Recomendaciones 

Ante esta advertencia meteorológica, desde el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de la Intendencia de Maldonado realizaron una serie de recomendaciones a la población ante este tipo de fenómenos.

Dentro de las recomendaciones, destacaron que hay que mantenerse informado sobre los pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

Además de evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos; no intentar cruzar una zona inundada y no transitar por caminos, puentes o calzadas que se encuentren momentáneamente desbordados por aguas de arroyos o ríos.

Puntualizando que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas, más aún cuando se han perpetrado lluvias intensas y/o prolongadas.

En el caso de tener que circular en vehículos particulares, hacerlo en horas diurnas, y tomar especial precaución con las personas más vulnerables, como niños, ancianos o enfermos, y no dejarlos solos.

 

e-max.it: your social media marketing partner