El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que los planes del organismo apuntan a que en el año 2017, estén concluidas las obras de saneamiento en el paraje La Capuera y en algunos barrios de la ciudad de Pan de Azúcar que carecen del servicio.

Con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de Piriápolis, donde se invirtieron US$ 5,5 millones, se dio un gran paso que contribuirá no solo a la preservación de la franja de playas, sino a dotar a la ciudad de una capacidad de conexiones 3 veces mayor a la existente.

Para OSE y el MVOTMA, hay otros desafíos que están vinculados a la recuperación y preservación de gran parte de la cuenca de La Laguna del Sauce: el saneamiento en el paraje La Capuera y en algunos barrios de la ciudad de Pan de Azúcar que están pendientes.

La titular de la cartera de Vivienda, arquitecta Eneida de León, hizo énfasis en la importancia de la inversión en Piriápolis, porque la obra inaugurada brinda condiciones de vida fundamentales, en la que se protege a las playas, a los recursos naturales, y a los habitantes.

El presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, destacó que la nueva infraestructura de tratamiento de efluentes, permitirá ampliar sustancialmente el número de conexiones del balneario de Piriápolis y zonas cercanas. Dijo que en un futuro se espera cubrir a unos 30.000 habitantes.

Pero el jerarca, señaló además como vitales las obras de saneamiento que este año se iniciarán en La Capuera, un paraje que se ha desarrollado sobre una de las riveras de la Laguna del Sauce, donde se han producido graves problemas con la calidad de su agua.

Asimismo, estimó que para el año 2017 esté definitivamente solucionada la carencia de saneamiento en algunos barrios de la ciudad de Pan de Azúcar, donde si bien hace varias décadas hay redes de saneamiento y una planta, quedaron zonas sin resolución.

Las carencias tanto en La Capuera como en esos barrios de Pan de Azúcar, tienen incidencia directa en la calidad del agua bruta de Laguna del Sauce, ya que se ubican sobre su cuenca, en la cual por otra parte, los controles han sido muy escasos, al menos hasta ahora.

e-max.it: your social media marketing partner