Como consecuencia del ciclón extra tropical que golpea la zona costera desde la madrugada de este sábado 10 de enero. Hay cientos de clientes sin energía eléctrica en la zona de José Ignacio, entre otras.
El Cecoed-Maldonado, informó que se constataron daños estructurales, voladura de algunos techos livianos, corte de suministros y caída de árboles en distintas zonas de la costa del departamento, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se produjeron durante la madrugada de este sábado 10 de enero.
Como consecuencia de la caída de árboles y grandes ramas, además de cartelería, se han visto afectados centenares de clientes de Ute y de otros servicios, principalmente en la zona de José Ignacio, según lo informado por el Cecoed-Maldonado. En Maldonado y Punta del Este cayeron decenas de árboles.
Según el relevamiento primario, cayeron grandes árboles, incluso en algún caso sobre vehículos, en la zona de plaza México, San Rafael, y Rincón del Indio, así como en algunos puntos de la Playa Mansa (Punta del Este y Maldonado), y en barrios de la capital departamental, y también en Ruta 12.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas como consecuencia de lo señalado, mientras varias cuadrillas de la Intendencia de Maldonado continúan trabajando desde tempranas horas, junto a equipos de Ute, Ose y Antel, entre otros prestadores de servicios tanto públicos como privados.
Siguiendo el protocolo establecido ante situaciones como las actuales, de lluvias persistentes e intensas y elevados niveles de humedad, la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, decidió cerrar el ascenso a la cumbre por el término de 72 horas a partir de este sábado 10 de enero.
La zona se encuentra este mediodía bajo Alerta Naranja por vientos muy fuertes y persistentes, lo que, sumado a las precipitaciones registradas y en curso, genera un escenario que hace imposible habilitar el ascenso por razones de seguridad, informaron desde la reserva.






