El presidente de Fundación Códigos, sigue advirtiendo sobre los problemas globales y la falta de oxígeno.Luis Seguessa, presidente de Fundación Códigos, dictará la conferencia Alerta Global el viernes 10 de octubre a las 18.00 horas, en el Hotel Barradas de Punta del Este, como parte de una gira internacional que apunta a un cambio de conciencia y de tecnología en la movilidad en el transporte.

Se trata de la única conferencia que realizará en el departamento de Maldonado y a nivel nacional, exceptuando una en Tacuarembó, la cual será sólo para público local. “Nos queda poco tiempo y se tendrán que tomar importantes decisiones en materia ambiental por el bien de las futuras generaciones y de nosotros mismos”, señaló Seguessa.

El experto, investiga desde hace más de 25 años el fenómeno del cambio climático desde la Fundación Códigos, y difunde sus tesis a través de su programa de televisión y radio que ya llegó a 191 emisoras en 15 países.

El investigador y presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa, ha advertido sobre varias catástrofes naturales que luego sucedieron como los escapes de metano en el ártico, la segunda ruptura de la placa de Wilkins, el tsunami de Japón y el terremoto de Italia del 20 de mayo.

Seguessa, coloca la alerta sobre futuros problemas debido al consumo de oxígeno por parte de los motores a combustión interna, convocando a un cambio de mentalidad y de tecnología en la movilidad en el transporte para recuperar el equilibrio perdido.

“El lanzamiento del primer Campeonato Mundial de Formula E los primeros días de septiembre en Beijing, y que estará el 13 de diciembre en Punta del Este y el 10 de enero en Buenos Aires, como parte de las 10 fechas previstas, es una prueba de que los autos eléctricos de altas prestaciones son posibles”, dijo.

La Fundación Códigos no dejado de pedir a los gobernantes del mundo que se priorice este tema en las agendas mundiales, que se deje de colocar el foco del problema en las emisiones de gases y que se estudie el problema de consumo de oxigeno.

Además, pide que se realice definitivamente un cambio de tecnología en la propulsión del transporte, ya que este problema no se soluciona con un cambio de combustible o con una reducción como ya quedó demostrado al verse claramente que la capa de ozono siguió su proceso de deterioro.

“El problema del cambio climático, y los cataclismos hay que medirlos en progresión geométrica y no aritmética como se ha hecho hasta ahora, porque en la medida que la población automotora mundial siga creciendo, dichos fenómenos también lo harán”, ha sostenido Seguessa.

“Solo así entenderemos la gravedad del asunto y nos daremos cuenta que es por esta razón que todo está sucediendo mucho antes de lo previsto. Los autos eléctricos hoy ya son una realidad, y prueba de ello fue la carrera de Formula E que vimos los primeros días de septiembre en Beijing”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner