El buque "Marathon" no pudo concretar la descarga por nuevos desperfectos en la monoboya.La mañana de este jueves, desde la Zona Delta se movilizó al petrolero “Marathon” para iniciar la descarga de crudo pendiente luego que finalizaran las reparaciones realizadas en la instalación marina de Ancap. Sin embargo, hubo fallas, se produjo un derrame y la operación quedó inmediatamente suspendida.

 

En un comunicado emitido en las últimas horas por Ancap, se da cuenta que “las tareas de reparación en la boya petrolera ubicada frente a José Ignacio deberán continuar ya que se requieren ajustes adicionales para garantizar su plena efectividad”, por lo que la descarga de crudo sigue interrumpida.

El comunicado agrega que luego de la reparación realizada, “con todos los elementos disponibles en el país, esta tarde se realizaron pruebas para determinar la efectividad del trabajo. Al realizarse la prueba de presión, previa a la descarga se detectó una mínima presencia de producto que fue rápidamente absorbida”.

“Esto indica que el desperfecto persiste y por tanto, no se puede proceder con la descarga de crudo de manera segura”, se confirma. La mañana de este jueves 28 de agosto, desde la Zona Delta se desplazó el petrolero “Marathón” y en medio de un importante operativo se procedió a conectarlo para iniciar la descarga.

En virtud de la nueva falla, “se aguarda para esta semana la llegada de técnicos extranjeros que se sumarán al equipo de Ancap para trabajar en una nueva fase que asegure que la boya quede totalmente operativa. Durante este tiempo el sistema de la boya quedará nuevamente cargado con agua”, concluye el comunicado de la empresa.

El petrolero “Marathón” se suma al “Eagle San Francisco” que había iniciado la descarga el domingo 3 de agosto cuando se detectó la pérdida. Datos aportados a MaldonadoNoticias indican que este buque definitivamente dejó la Zona Delta y se aleja de aguas uruguayas ante la imposibilidad de descargar el crudo para Ancap.

e-max.it: your social media marketing partner