El incidente ocurrió este domingo 3 de agosto y provocó la interrupción de la descarga de petróleo que se estaba realizando y la activación de los protocolos de control y mitigación del derrame que, no habría sido de consideración.

 

El derrame de crudo se detectó la tarde de este domingo 3 de agosto durante las tareas de descarga que estaba realizando el buque tanque “Eagle San Francisco”, de bandera de Malta, y obligó a suspender los trabajos de bombeo mientras se activaron los protocolos previstos para estas situaciones.

El buque tanque tiene 277 metros de eslora (largo), 48 metros de manga (ancho) y un calado de 15,70 metros, y se encontraba en plena operación de descarga cuando se sintió un “fuerte olor” que obligó a realizar una inspección durante la que se detectó una pérdida, por lo cual el bombeo se interrumpió inmediatamente.

Por el momento Ancap no ha emitido ninguna comunicación sobre el incidente, pero la situación -según datos extraoficiales- habría sido rápidamente controlada mediante la instalación de barreras flotantes y la aplicación de diluyentes, en tanto buzos especializados inspeccionaron las instalaciones.

La mañana de este lunes, el “Eagle San Francisco” continúa fondeado junto a la Monoboya, en tanto permanece en el área el “Carlon”, con buzos especializados, los barcos “Ancap VII” y “Ancap VIII” que son las unidades asignadas a las tareas de maniobra en la terminal petrolera, así como el remolcador “Saint Cristóbal”.

(Foto: marinetraffic)

e-max.it: your social media marketing partner