La Comisión Fomento del balneario, sostiene que ha realizado diferentes gestiones ante la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, pero que no se han obtenido respuestas.
La Comisión Fomento Punta Colorada (CFPC), difundió un mensaje a través de sus redes sociales, con destino a vecinos y con copia a las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Municipio de Piriápolis, por la proliferación de basurales endémicos que dicen, “invadieron desde hace ya más de tres o cuatro años el balneario…”.
El miércoles 9 del mes en curso, la CFPC realizó el último relevamiento y tomó fotografías y realizó un video de los basurales que se han formado en el balneario. Denuncian que hay “mega basurales” de más de una cuadra de extensión, pero que más asombró la cantidad de basura “tirada en un territorio pequeño”.
Aseguran que en distintos puntos hay “basura de podas, desechos domiciliarios, heladeras, colchones, cocinas, escombros, como también simples bolsas de supermercado con la basura hogareña del día”, y aclaran que ya se han realizado diferentes reclamos y gestiones ante el Municipio de Piriápolis sin obtener respuestas.
Denuncian además que, “los contenedores blancos (contenedores Roll-on/Roll-off) de gran tamaño para el depósito de podas de retiro quincenal por parte de la comuna, han sido quitados de la zona desde ya hace más de un año”, por lo cual jardineros y vecinos de la zona “no sabemos dónde depositar las podas”.
Desde la Comisión Fomento Punta Colorada, precisan que durante los últimos años se han comunicado por redes sociales, correo electrónico y a través de los medios de prensa, diferentes noticias y recomendaciones sobre este tema, e instrucciones de cómo proceder para que se recojan los residuos domiciliarios.
“La Comisión Fomento seguirá reclamando ante las autoridades regionales soluciones a largo alcance para que Punta Colorada se transforme de nuevo en un lugar salubre y en armonía con la hermosa naturaleza del lugar”, concluye la información difundida en las últimas horas desde el citado balneario de Zona Oeste.