La dirección general de Gestión Ambiental a través Aseo Urbano continúa con la tarea de retiro de la cartelería política en espacios públicos de los distintos barrios de la capital departamental. El trabajo se inició el mismo lunes 12 de mayo, un día después de las elecciones departamentales y municipales.
Desde el pasado lunes 12 de mayo, cuadrillas dependientes de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado realiza el retiro de la cartelería política instalada en distintos espacios públicos de la capital departamental.
Todos los materiales (plásticos, madera, metales) utilizados en la cartelería, están siendo levantados de la vía pública y llevados directamente “al vertedero por el equipo de la IDM”, se informó días atrás.
En cuanto a la cartelería instalada en predios privados, debe ser retirada por las propias agrupaciones o quienes designen a esos efectos. También se informó que a partir del decreto vigente, se redujo el material de este tipo en espacios públicos.
Se trata del Decreto N° 4104/2025 que redujo los lugares disponibles para la colocación de carteles, redunda en una erogación menor del gobierno departamental y los municipios para la limpieza y adecuación de los espacios públicos utilizados.