Desde las últimas horas de este viernes y prácticamente en todo el país está lloviendo, lo que es considerado casi como una bendición por la gran sequía que se estaba padeciendo. Incluso en Maldonado las lluvias son bienvenidas, entre otras cosas para abatir el alto índice de riesgo de incendios.

Las precipitaciones -en mayor o menor medida- se han producido en todo el país y han sido consideradas como una verdadera bendición en muchas zonas rurales donde hay un notorio déficit hídrico, que afecta tanto a la producción ganadera como a la agrícola.

Pero también en muchas áreas del país, incluso en zonas rurales de Maldonado, ha habido problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano. Este viernes el CECOED de Maldonado informó que se estaba asistiendo a 21 familias y 2 centros escolares.

En el departamento de Maldonado, otro de los problemas que estaba generando la ausencia de lluvias, era el alto riesgo de incendio en distintas zonas. En los últimos meses, han ocurrido varios incendios en todo el departamento, no habituales en ésta época del año.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, prevé que este sábado continúe con precipitaciones y tormentas dispersas en el Suroeste, Centro-sur y Este del país, además de la zona metropolitana, aunque habrá mejoras en las condiciones a partir de la tarde.

e-max.it: your social media marketing partner