Organizaciones vinculadas al agro y la ganadería del departamento de Maldonado, monitorean permanentemente la situación que está generando lo que para las autoridades técnicamente aún no es una “sequía”, sino un déficit hídrico que afecta a gran parte del país.

Frente a la situación, como se ha informado el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Mgap) lanzó un plan de ayuda a los productores, quienes deben inscribirse en las diferentes sociedades de fomento del Departamento, hasta el viernes 22 de mayo a la hora 12.00.

La Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, sesionó en forma extraordinaria días atrás en la ciudad de San Carlos, para analizar distintos aspectos de la emergencia agropecuaria que comprende al departamento de Maldonado, y otros seis de la región a raíz de una prolongada falta de lluvias.

En relación a las medidas que se llevarán a cabo para contrarrestar los efectos de la sequía que está padeciendo la región Este del país, y en especial para el departamento de Maldonado, se definieron una serie de pasos tendientes a ayudar a los productores.

Precisamente, todos los productores familiares ganaderos y lecheros, interesados en participar del operativo de emergencia (ración/pasturas), deben inscribirse en la institución rural referente de su zona, indicando las necesidades específicas demandadas para su predio y para el periodo de 100 días contemplados por esta emergencia.

Los productores pueden informarse de la operativa en las distintas organizaciones rurales de su zona, también en las oficinas regionales del Mgap, en las oficinas de Desarrollo de la Intendencia de Maldonado y en cualquiera de los 8 municipios del departamento.

Se recuerda que es requisito para ser beneficiario de ésta medida, tener vigente el Registro de Productor Familiar expedido por el Mgap, y haber regularizado deudas previas con el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE).

(Foto: diarioelpueblo.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner