Habrá precipitaciones y tormentas desde la mañana de este domingo, que se irán desplazando hacia el Norte y Este del país. Podrían producirse rachas de vientos fuertes y muy fuertes y caída de granizo, además de actividad eléctrica.

 

De acuerdo a lo informado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), “desde la mañana del domingo 17, se prevé una desmejora por el Sur del Río Negro con tormentas y lluvias, algunas puntualmente fuertes que se irán desplazando hacia el Norte y Este”.

El organismo agrega que durante el evento, las precipitaciones más importantes serían de entre 60 y 90 m.m., y puntualmente superiores en las zonas Noreste y Este principalmente; en el resto de las zonas los valores acumulados de lluvia promedio estarán entre 20-40 m.m.

Para el lunes 18, las lluvias y tormentas más significativas se esperan en las zonas Centro, Norte y Este. “En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos”, advierte el Inumet.

e-max.it: your social media marketing partner